| 

«Irati» Antzerki Taldea

Este grupo de teatro nació a la vez que el colectivo cultural Angiluerreka. Su primera obra fue “El medico a palos” de Molière, año 1985. Después fue adquiriendo conocimientos de teatro con cursos de interpretación, respiración y voz.

Más tarde se realizó la obra «Ahola no es de leil» escrita por Alfonso Sastre. El siguiente paso fueron los skets o parodias que hablaban sobre los problemas de Agoitz como el pantano de Itoitz, el Euskera, medios de comunicación «Kaña heman irratia».

Se sacó el teatro a la calle montando un grupo de zancos que participó en numerosas fiestas culturales y populares, creando también el montaje «Akerra» realizado en carnavales del año 1990. También se realizó un curso de mimo. Tras una época de impas, se volvió a los escenariosde la mano del director Josu Sorauren que escribió y dirigió «El linaje de las treguas», basada en la firma de la paz entre Agramonteses y Beaumonteses que tuvo lugar en Agoitz. En esta obra, aparte de gente del grupo de teatro, participaron más de 70 personas. Esto significó un nuevo impulso y se representaron, «Como los chorros del oro» y «Visita de cortesía» de las hermanas Álvarez Quintero.

Actualmente se ha puesto en escena «las de Caín» de las hermanas Álvarez Quintero, dirigida por Asun Cabello. Alrededor de 50 personas han trabajado en este grupo potenciando la diversión, el entretenimiento y por supuesto la camaradería.

Batiburrillo agoizko

Galdezka on-line

TOPONIMIA:
Nola deitzen da Itzagan dagoen ermita?

En Aoiz hay una calle adoquinada